Construye un mando arcade en tan sólo 20 minutos, el 20MinStick.Build an arcade control in 20 minutes, the 20MinStick.

¿Te imaginas tener en 20 minutos un mando arcade? No hace falta imaginarlo, puedes hacerlo fácilmente.
Lo hemos llamado 20minStick.

Necesitaremos:

Y realizar 3 pasos básicos:

  1. Destripamos el mando USB.
  2. Buscamos una caja y la preparamos.
  3. Realizamos las conexiones.

1. Destripamos el mando USB.
Básicamente destripamos el mando USB para obtener la placa controladora junto con el cable USB, desechando estructura y botonaje.

Al obtener la placa controladora con el cable USB, podemos observar como se corresponden las pistas de cada botón y dirección con los puntos de soldadura, y a su vez varios puntos de masa.

Podemos empezar por soldar el botón A, uniendo su correspondiente punto de soldadura con uno de los hilos del cable IDE, y la masa con otro hilo. Una vez ambos soldados podemos juntar sus extremos para comprobar que se acciona el botón A, y así se lo comunica al ordenador.

2. Buscamos una caja y la preparamos.
En éste caso hemos utilizado una caja de dimensiones: 10cm x 16cm x 10cm (Altura x Ancho x Profundidad), lo cual nos viene perfecto para darle cabida a la palanca, los 3 botones y la placa del mando USB que descansa en el fondo.

Necesitaremos realizar 4 cortes circulares del mismo diámetro para ensamblar la palanca y los 3 botones -de aproximádamente 2,5cm- podemos ayudarnos trazando con una de las arandelas, un lápiz, para posteriormente atacarlo con cutter.

Ya podemos montar fácilmente la palanca y los 3 botones

3. Realizamos las conexiones.
Unimos con los cables los botones y direcciones de la placa controladora USB con los switches correspondientes de palanca y botones. El mismo cable de masa podemos distribuirlo en otros 7 cables, de modo que para las 4 direcciones más los 3 botones podamos accionarlos al conmutarlos con masa.

Una vez tenemos todos las conexiones establecidas, probamos se accionen correctamente en el ordenador con algún software de chequeo mando USB o directamente con algún juego.

Enhorabuena! Ya puedes disfrutar de tu mando

UPDATE 2 :

Replica del mando 20MinStick en un maravilloso pastel de Mery.
Por favor visitar su página, hace unos trabajos increibles en forma de pastel:

www.merycakes.com/2012/06/replica-mando-x-arcade

Muchísimas gracias Mery! Os juro pensé que era el mismo mando! como si un ninja hubiese entrado a casa y luego me lo regresasen de la aventura!
A la hora de atacarlo con el cuchillo me palpitaba el corazón, no sabía por donde entrarle, y con todo: ESTABA RIQUISÍMA!

Riquísima tarta de arcade